sábado, 5 de octubre de 2013

5 sencillos consejos para no perder la cabeza en tu mudanza



Mudarse puede llegar a ser una actividad de riesgo para nuestra salud mental. Sobre todo para aquellas personas con pareja e hijos. Te presentamos 5 sencillas ideas para que la preparación de tu mudanza sea un poco más fácil (y menos estresante).

1.  No dejes la organización de la mudanza para dos o tres días antes de la cita. Lo único que conseguirás es ponerte de los nervios hasta con las tareas más sencillas. Planificar y realizar los preparativos previos apenas te llevará un rato cada día y te ahorrará mucho trabajo en los propios días de mudanza.

2. Cuidado con las cajas de mudanzas reutilizadas. Conseguir cajas para empaquetar nuestros objetos a priori puede parecer sencillo si recurrimos a cajas usadas de amigos y de las que les sobran a las tiendas de nuestro barrio. Pero podemos tener desagradables sorpresas. Hay que tener en cuenta las condiciones en la que se encuentran o correremos el riesgo de ver todos nuestros objetos manchados o tirados por tierra. Por lo tanto, tendremos que ser selectivos entre todas las que consigamos. También hay que tener en cuenta que casi siempre, en una mudanza es más fácil que falten cajas a que sobren.

3. No llenes hasta los topes las cajas. Si tienes cajas muy grandes, no cedas a la tentación de llenarlas hasta los topes con objetos muy pequeños pensando que así aprovechas mejor el espacio. El ejemplo perfecto es el de los libros, mejor guardarlos en varias cajas pequeñas que en una grande. Tu espalda te lo agradecerá y evitas el riesgo de que acaben desperdigados por el suelo.

4. Prepara el cambio de domicilio para la correspondencia. Especialmente la bancaria. Puedes solicitar en tu oficina que te activen el servicio de buzón electrónico. De esta forma toda la documentación la recibirás en tu bandeja de correo. Una vez haya pasado un plazo razonable desde que estés en tu nueva residencia puedes solicitar que vuelvan al correo tradicional. Así evitaras que terceras personas puedan tener acceso a tus datos bancarios.


5. Extrema las precauciones con los documentos importantes y objetos de valor. Durante los días previos a la mudanza en los que la casa puede estar patas arriba (y puede que con bastante tráfico de personas ajeas a tu familia) y hasta  el propio desplazamiento, es muy importante que controles directamente este tipo de objetos.  Si vas a contratar a una empresa de mudanzas, aunque por supuesto no dudamos de su honorabilidad y profesionalidad, lo mejor es que los lleves contigo en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario