lunes, 7 de octubre de 2013

Mudanzas económicas: montar y desmontar muebles



Una de los pasos que pueden considerarse más tediosos e incluso complicados es el de desmontar los muebles para poder transportarlos con mayor facilidad durante la mudanza. Sobre todo si llevamos años residiendo en el mismo domicilio con los mismos muebles o si el montaje de los mismos los realizó en su momento otra persona. Aunque podemos dejar que una empresa de mudanzas se encargue de todo, es perfectamente posible llevar a cabo todo el proceso con nuestras propias manos, consiguiendo  unas mudanzas más baratas.

Para hacerte más sencilla la tarea te ofrecemos unos consejos:

Aparte de ir intentando que nada se pierda en el proceso también hay que tener en cuenta que puede llegar a ser agotador a nivel físico en ciertos muebles.

Lo primero que tenemos que tener a mano son las herramientas adecuadas para cada tipo de desmontaje (y posterior montaje a la llegada a nuestro nuevo lugar). También necesitaremos abundantes bolsas de plástico pequeñas para ir guardando tornillos y otros elementos de tamaño reducido que, en caso de que se extravíen, puede causarnos más de un quebradero de cabeza. Llegado el caso también puede ser prudente hacernos con pegatinas para las bolsas con alguna anotación que nos ayude en el posterior proceso de montaje.

Es recomendable identificar todos los elementos móviles como puertas y cajones de un mismo mueble si creemos que podemos tener problemas en el ensamblaje.

Las nuevas tecnologías están de nuestro lado en esta fase de la mudanza, ya que podemos ir haciendo fotos o incluso dejar nuestro móvil grabando mientras trabajamos, para que el montaje al llegar a la nueva residencia sea mucho más sencillo.

Durante el proceso tendremos la precaución de cuidar los muebles, colocándolos sobre mantas o superficies adecuadas para evitar roces en los mismos.

Una vez desmontado el mueble, lo ideal es que sea almacenado en una caja adecuada, protegido y sin holguras. Y preferiblemente, cada mueble,  por separado. Hay que evitar la cinta adhesiva directamente en el propio mueble ya que durante el transporte, y según las condiciones del mismo, podemos tener la sorpresa de que queden marcas que pueden ser complicadas de eliminar.

Próximamente trataremos el tema del transporte con algunos consejos para que todo sea más sencillo y la mudanza, más económica.

Esperamos que la entrada haya sido de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario