Si podemos sacar una conclusión clara al realizar varias
mudanzas, y apuesto a que incluso los que se dedican a ello de forma
profesional estarán de acuerdo, es que la organización y planificación es
fundamental. No hay nada más estresante como preparar toda una mudanza con unos
pocos días de antelación. Lo poco que se ha preparado puedo no ser suficiente y
conforme se acerca el momento surgen nuevos problemas con los que contábamos.
Si bien hemos de tener presente que cada mudanza es un
mundo. No es lo mismo si te trasladas unos meses a un piso de estudiantes a otra ciudad que si tienes que trasladar a
toda tu familia de Madrid a Barcelona, por poner un ejemplo. Próximamente
Iremos viendo varios casos con sus diferentes matices.
Lo que sí que es común es que tener una mínima organización
puede ahorrarnos una buena dosis de estrés. Una buena forma de empezar con
nuestra aventura es decidir qué vamos a trasladar hacia nuestra nueva
residencia y qué no merece la pena llevarnos, por cualquier razón. De esta forma la mudanza
puede ser una oportunidad para desprendernos de objetos que ya no usamos o que
ya no tienen utilidad pero que por cualquier motivo hemos ido guardando.
También puede ser una ocasión ideal para renovar pequeños
muebles que tenemos arrinconados y que no hemos tirado por pereza, o electrodomésticos
del trastero a los que ya no damos uso, como aquel enorme monitor de PC de hace
15 años… Podemos incluso dar un paso más, y si encontramos algo en buen estado
pero que sabemos que no vamos a utilizar, regalarlo a familiares o amigos, o incluso venderlo en establecimientos de
segunda mano.
También es una buena ocasión para revisar y ordenar toda
nuestra documentación y papeleo. Este paso será importante ya que los
documentos en una mudanza deben ser
controlados de cerca y no dejarlos para última hora si no queremos tener
sorpresas.
La mudanza puede ser la oportunidad perfecta para poner orden en nuestros documentos |
Nos servirán además también de guía conforme los vayamos ordenando
para ir preparando los distintos trámites que implican las mudanzas como todo
lo relacionado con el padrón, suministros, domiciliaciones…
Conviene tener una pequeña libreta al lado para ir
anotándolo todo. Agradeceremos el tenerlo apuntado cuando llegue el momento de
hacer estas gestiones previas para
tenerlo todo atado en su momento. De esta forma empezaremos con buen pie nuestra mudanza.
Hola,en un par de meses me toca a mi la mudanza y es la primera que tengo que hacer, asi que voy tomando nota que siempre dejo las cosas para ultima hora...
ResponderEliminarBuenos consejos! Espero que pronto pongas más.
ResponderEliminar