martes, 17 de septiembre de 2013

Empezando la mudanza...



A lo largo de los últimos años he tenido la suerte de tener que hacer varias mudanzas. Y digo suerte porque cada nueva mudanza ha traído algo positivo a mi vida. Por eso he aprendido a tomármelas con calma, ya que como bien saben los que han tenido que hacer frente a una, puede llegar a ser una situación bastante estresante.

No voy a decir que haya convertido las mudanzas en un arte, pero a lo largo de los años he conseguido  cierta experiencia para dar algún consejo u orientación que tal vez pueda resultar  de utilidad a alguien. Y como siempre es positivo aprender de los demás, estaré encantado de escuchar vuestras experiencias.

Y es que a lo largo de mi historial de mudanzas he perdido cajas enteras, olvidado documentos en un cajón a más de 300 kilómetros, dejado cuentas bancarias sin cerrar de las que he tenido noticias años después o descubierto que el piso recién alquilado tiene problemas que no pude advertir en una primera visita. Por no hablar de preparar todo con, únicamente,  dos días de antelación o llenar el coche hasta los topes por falta de previsión. Y es que cambiar de domicilio es mucho más que pasar objetos de un sitio a otro, que no es poca cosa por si mismo

Afortunadamente de todo se aprende y llega un momento en que cuando por motivos de trabajo o personales toca trasladarse, el proceso de la mudanza se hace mucha más sencillo  con la experiencia ganada en las anteriores. Y lo mejor de todo es que sólo basta con seguir unos sencillos consejos y una pequeña dosis de sentido común.

Básicamente este será el tema del que hablaremos en el blog. De consejos y experiencias en varios aspectos, desde ideas para empaquetar, posibles alternativas para trasladar muebles o cuándo es recomendable dejar parte del trabajo a una empresa de mudanzas (porque nosotros siempre podemos hacer una parte para cuidar del tema económico…)

Os espero para la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario